Cierra fuente de trabajo de miles de mujeres colombianas
karel
- Miles de mujeres colombianas y latinoamericanas en general que surten su diario vivir con la venta y distribución de artículos de AVON, el gigante de la belleza Avon Products Inc. se encuentran afectadas ante la sorpresiva quiebra de la compañía, declarada bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
La principal causa de su quiebra se debe a que enfrenta multiples demandas relacionadas con el uso de talco en sus productos, que la Organización Mundial de la Salud (OMS)dictaminó que es un producto altamente “cancerígeno”.
- Esta situación generó incertidumbre sobre el futuro de AVON en América Latina, donde sus productos son promovidos especialmente por mujeres a través de revistas e internet.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), en el país, cerca de 2.132.769 vendedores independientes, la gran mayoría mujeres, viven de los ingresos provenientes de las ventas AVON.
- Avon Products ya ha incurrido en gastos por un monto de US$225 millones para defenderse de la oleada de demandas por daños personales y pagar los acuerdos, y no dispone de “liquidez suficiente para litigar y/o resolver” los casos, dijo su director de reestructuración, Philip Gund, en los documentos judiciales.
Agosto, 2024
(Fin)