Cartagena con el “agua hasta el cuello” ◇ Más de 23 barrios anegados ◇ Y Barranquilla afectada por nuevos arroyos
- Por ola invernal en Cartagena, más de 10 mil damnificados y numerosos vehículos afectados
Las lluvias torrenciales dejaron a su paso numerosos barrios inundados, provocando graves inconvenientes para los residentes y transeúntes. Las calles se convirtieron en ríos temporales, y muchas áreas se vieron anegadas, por lo que generó preocupación y dificultades en la movilidad.
- Los estragos causados por este aguacero resaltan la necesidad de una planificación adecuada para enfrentar eventos climáticos extremos en Cartagena, sobre todo con el tema de los drenajes pluviales.
Las inundaciones repentinas son un recordatorio de la importancia de la preparación y la mitigación de riesgos en una ciudad propensa a las precipitaciones intensas.
- Con respecto a Barranquilla, Los arroyos volvieron a provocar inundaciones y arrastrar vehículos.
- Las lluvias que por más de tres horas cayeron sobre ña ciudad y su área metropolitana generaron estragos en varios sectores.
En las redes sociales se pueden apreciar los videos de carros arrastrados por las furiosas corrientes de los arroyos.
- De acuerdo al reporte preliminar entregado por la oficina para la gestión del riesgo y desastres de Cartagena, OAGRD, más de 10.200 familias se vieron afectadas por las lluvias que cayeron sobre la ciudad en las últimas horas.
La OAGRD aseguró que junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres trabaja en la consecución de un paquete de ayudas para estas comunidades.
El Centro Histórico de la ciudad terminó anegado así
como un amplio sector de la zona turística de Bocagrande.
- Según el Ideam, las lluvias continuarán a lo largo de la semana, por lo que se hacen un llamado a la comunidad a tomar precauciones en las zonas propensas a inundaciones o deslizamientos. Las autoridades siguen trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los residentes afectados y minimizar los daños causados por estas condiciones climáticas
Noviembre 2, 2023
(Fin)