Arte y CulturaNotasPersonajesTurismo

Camilla Parker no será Reina de Inglaterra ◇ Decisión oficial de la Corona​

  • Se intensifican rumores de pronto final de la Era Isabelina

Eco

Después de la muerte del Príncipe Felipe se han intensificado los rumores de que está muy cerca la abdicación de la Reina Isabel de Inglaterra y que su legítimo heredero a la Corona, Carlos, ​ sea el rey. Sin embargo la mayoría de los británicos prefieren a Guillermo, el nieto de la reina.

  • Los esfuerzos que ha hecho el Príncipe Carlos para que su esposa Camilla sea aceptada como futura Reina, han sido inútiles. Pese a que ha sido tolerada, los británicos no olvidan que fue ella la causa del rompimiento del matrimonio de Carlos y Diana, y no soportarían verla como reina consorte, además los principales opositores de esa posibilidad son Guillermo y Harry, los hijos de Carlos, ​ que recuerdan de manera latente, ​ que fue Camilla la responsable del calvario que sufrió su madre, a lo largo de su vida con el heredero al trono.

Por esos motivos cuando el​ príncipe Carlos​ se casó con​ Camilla Parker Bowles​ en 2005, se dio a conocer que cuando ascendiera al trono, ella no asumiría el título de reina consorte, sino que se la conocería como la princesa consorte.

  • Esa disposición fue para apaciguar a aquellos que le guardaban reticencias a la pareja por su aventura y, más tarde, por la muerte de​ Diana, princesa de Gales.​ De hecho, Camilla nunca ha utilizado el título de princesa de Gales, a pesar de poder hacerlo, y en su lugar se ha definido como la duquesa de Cornualles en honor a la propiedad del Ducado de su marido.

Según el​ Daily Star​ de Londres, Carlos estaba considerando presionar para que Camilla se convirtiera en reina consorte, como es tradicional, pero el Palacio refutó ​ esa percepción mediática con la declaración de que: “La intención es que la duquesa sea conocida como princesa consorte cuando el príncipe de Gales acceda al trono. Esto se anunció en el momento del matrimonio y no ha habido absolutamente ningún cambio”.

Un portavoz de la unidad constitucional del University College London señalaba recientemente en​ The Times que “el​ príncipe Carlos sin duda tendrá en cuenta la opinión pública en el momento de asumir la soberanía del Reino Unido, al decidir si Camilla debe convertirse en reina o no.