Califican de oportunista al alcalde de Cali, por solicitar sede de la Selección Colombia ◇ Por Karel
- Desde 1989 Barranquilla fue casa de la Selección Colombia en las Eliminatorias al mundial de Italia 90 y siguió siendo sede en las Copas mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018. Una muestra contundente de la Selección, de sentirse a gusto en su sede en Barranquilla.
Por ello las polémicas declaraciones de Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle sobre llevarse la sede de la Selección, causaron total rechazo a la hinchada barranquillera.
- Sobre dicha polémica mediática el Distrito de Barranquilla presidido por el alcalde Jaime Pumarejo no se ha pronunciado, pero sí de la misma alcaldía empezaron a promover el Hashtag #TuCasaTeApoya
Ignorando la infortunada pretensión del burgomaestre de Cali, la Alcaldía Distrital de Barranquilla emitió un video promocional y un comunicado, donde señala que “cuando se avecina una fecha de eliminatoria, la ciudad se viste de gala con su colores amarillo, azul y rojo y se siente vibrar con la fiesta del fútbol en todos los rincones de la ciudad”.
“Sí, sabemos que no la estamos pasando bien, que necesitamos dar el máximo para cumplir con este nuevo reto, pero no por eso vamos a dejar de alentar y creer en nuestros jugadores”, dice el comunicado difundido en las redes.
De otro lado a nivel de país las opiniones son contrarias. Hay quienes opinan que la sede de la tricolor debería rotarse en las distintas ciudades colombianas.
- Vale resaltar que Barranquilla según evidencias generales y estadísticas, es una de las ciudades más pacíficas del país.