“Cacerolazo, velatón y concierto para el perdón y la reconciliación”: Claudia López
Este domingo 13 de septiembre según iniciativa de la alcaldesa Claudia López, se convocará en Bogotá a un velatón y cacerolazo desde las casas, y a la presentación de un concierto de jóvenes, dentro de un marco de paz y reconciliación.
“Invité al Presidente, para que junto con su gabinete y las familias de las víctimas y heridos, nos unamos en esa jornada de perdón al inicio de la mañana” anunció la alcaldesa.
El gesto implica una expresión de perdón a los familiares de las personas asesinadas durante las tres días de manifestaciones de protestas.
“Un concierto desde los jóvenes, y para los jóvenes como un propósito de que esta generación, esté en el rol que esté, no dejará dolores innecesarios entre su generación, no perderá los estribos, ni la esperanza; que como generación no solo tiene derecho a una ciudad y un país en paz, sino tiene el deber de hacerlo posible”, manifestó López.
Tres horas después, las 6:00 p.m., habrá un acto de protesta social pacífica desde las ventanas de los habitantes de Bogotá.
A las 6 p.m. invito a todas las familias bogotana a usar los dos símbolos. Esta no es hora de callar, ¿cómo callar ante la injusticia?. (Estaremos) con el símbolo del recogimiento y la esperanza: la vela y la cacerola. No son símbolos institucionales, son símbolos de los ciudadanos”, indicó la Alcaldesa.
“Los ciudadanos necesitan la confianza y la legitimidad de las instituciones democráticas, pero para poder hacerlo necesitan la verdad, justicia y reforma”.
(Claudia López a EL TIEMPO)