ColombiaEconomíaNotasVideos Recientes

Benedetti se retracta de sus declaraciones en contra del Gobierno ◇ Las atribuye a “la ira y al trago”

Por Eco

  • Se diría en el argot popular “Son cosas de borracho”. Para el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue así . Según el exfuncionario fueron “la ira y el trago”  las causantes de sus afirmaciones en tono agresivo en contra del presidente Petro y la exjefa de gabinete Laura Sarabia.

Asegura el exembajador que su actitud vergonzosa  del lunes fue “un acto de debilidad y tristeza, ocasionado “por la rabia y el trago”, refiriéndose a los audios y a la posterior entrevista con Vicky Dávila en los que amenazó con revelar secretos sobre presuntas irregularidades en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

  • He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”,  escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.

Sin embargo sus palabras al respecto, acompañadas de expresiones soeces, han generado diferentes tipos de interpretación, evaluadas controversialmente por expertos.

  • De otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes David Racero había anunciado que se detendrían los debates de las reformas del gobierno Petro con el fin de que los “factores externos” (efecto Benedetti), no llegaran a afectar la discusión en el Congreso de la República.

Por su parte el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo aseguró que “nada debe impedir el avance de la votación de los impedimentos del articulado con el fin de abordarlos todos y empezar a votar los puntos de este Proyecto de ley de reforma a la salud”.

“El interés del gobierno es continuar, con la posibilidad de, como siempre lo hemos planteado, llegar a acuerdos con  los diferentes sectores.

Nosotros hemos ido recibiendo y consensuando. Creemos que cualquier tipo de reforma tiene que ser consensuada”, puntualizó el ministro de Salud.

  • Igual opinó ante los medios el senador Alexander López, quien aseguró que la intención del Gobierno no es congelar ningún proyecto.

De acuerdo con López “nosotros vinimos a gobernar y a producir los cambios que necesita el país, y en eso nos la vamos a jugar  atendiendo la movilización nacional que hay para estos proyectos, porque  consideramos que son vitales, especialmente, para los trabajadores y trabajadoras, como la reforma a la salud, para que exista la posibilidad de que los colombianos sean mirados como pacientes”.

Junio 6, 2023

(Fin)