Barranquillero elegido nuevo presidente del Senado de la República
“Quiero agradecer la confianza que esta corporación ha depositado en mí, al entregarme esta responsabilidad en un momento que considero decisivo para el país. Recibo este mandato como un reconocimiento a la experiencia que he tenido al interior del Congreso, así como a una forma de hacer la política, lejos de las estridencias, las descalificaciones y esos apasionamientos que tanto dificultan el dialogo, el debate inteligente y los consensos que tanto necesita este país”, afirmó.
Yagregó que “Hoy más que nunca nuestro país necesita de una política mesurada, alejada de los exhibicionismos fugaces, buscando siempre, en democracia, acuerdos que beneficien a Colombia, en un momento en donde la desconfianza ciudadana impera, y en donde no es fácil encontrar un vocero público que genere credibilidad o certidumbre”.
- Cepeda también incluyó un llamado a la unidad y la colaboración entre las distintas bancadas, asegurando que protegerá los derechos de todos los senadores con rigurosidad democrática.
“No podemos seguir profundizando ese clima de desconfianza hacía el sector privado. Los problemas que afronta Colombia necesitan de un empresariado motivado, creativo, sólido y con vocación de crecimiento. El sector privado es un importante motor del progreso económico y creación de empleo formal, proporciona bienes y servicios, genera ingresos fiscales para financiar infraestructura social y económica esencial, desarrolla soluciones nuevas e innovadoras que ayudan a afrontar los desafíos del desarrollo, y es un actor cada vez más importante como aliado en la lucha contra el cambio climático”, indicó.
- Cepeda finalizó su discurso con un llamado a la acción de orden, seguridad, autoridad y respeto a la propiedad privada, promoción de la libertad, incentivo al trabajo, apoyo al empresariado, acompañamiento de la fuerza pública, políticas sociales efectivas, defensa del campo y la atención de la familia como base fundamental de la sociedad.