AmbienteBarranquillaNotasSalud

Barranquilla sigue en primera fila mundial como Ciudad Árbol, reconocida por la ONU  

Por Karel

  • En relación con el cuidado del medio ambiente ​ Barranquilla está en primera fila. Así lo corrobora la ​ Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación Arbor Day, al incluir a la capital del Atlántico, por segunda vez, en la lista de las primeras ciudades del programa ​ Tree Cities of the World (Ciudades Árbol del Mundo). Una distinción importante que responde al reconocimiento de las ciudades más arborizadas en el mundo, con garantías de sostenibilidad.

 
La frescura y el verdor de la vegetación que se extiende por las calles de Barranquilla embellece de manera natural a la ciudad, convirtiéndola en uno de los lugares más acogedores de Colombia y el mundo.
Es un gran orgullo para los barranquilleros, y así lo confirma el alcalde Jaime Pumarejo, motivado para seguir trabajando por mantener ese reconocimiento internacional ​ “​ que invita a los barranquilleros y foráneos a vivir, invertir y mudarse en la ciudad más hermosa del mundo, la que construimos entre todos, nuestra querida y amada Barranquilla”.
Sin duda alguna el alcalde Pumarejo le ha echado muchísimas ganas a su proyecto de arborización : sembrar​ árboles, implementar nuevos bosques urbanos, y desarrollar programas para impulsar el reciclaje, junto al proyecto bandera de la Administración distrital,​ como es la recuperación de la​ ciénaga de Mallorquín, en aras de la biodiversidad.

Según la Fundación Arbor y Day Dan y la FAO “Las ciudades seleccionadas están demostrando liderazgo en gestión de sus árboles urbanos y están sirviendo como parte de la solución a muchos de los problemas globales​ que enfrentamos hoy”.