Barranquilla entre las ciudades mas arborizadas del mundo con gran Bosque Urbano para Senderismo y Ciclomontañismo
- El feliz anuncio lo hizo el alcalde Jaime Pumarejo
Por Eco
Seguimos trabajando para convertirnos en la primera #BiodiverCiudad de Colombia y en la capital deportiva del país. Ayer presentamos el proyecto de bosque urbano con pista de ciclomontañismo y senderismo junto al @MinDeporteCol. Conócelo 👇https://t.co/ND1Nx9aCMD
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) December 16, 2020
Barranquilla será la primera biodiverciudad de Colombia y la capital deportiva del país; y no es un sueño, es un proyecto listo a materializarse. Pronto contará con un nuevo y gran bosque urbano que hace justicia a su rol, entre las 56 ciudades más arborizadas del mundo.
- El alcalde Jaime Pumarejo Heins y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, firmaron el convenio para la ejecución del Bosque Urbano de Miramar con 30 hectáreas, que será el epicentro del ciclo montañismo y senderismo en la capital del Atlántico, en el sector de la calle 99B con carrera 42F.
Para la ejecución de la pista de ciclomontañismo y la zona de senderismo, el Ministerio del Deporte se comprometió a brindar asistencia técnica deportiva.
- La gran noticia la difundió el alcalde Pumarejo, así: “Hoy estamos anunciando felizmente este proyecto a Barranquilla y a la regio’n Caribe, cofinanciado por el Ministerio y la Alcaldía distrital con el fin de generar mejor calidad de vida a sus pobladores, que disfrutarán más de cerca la naturaleza y la práctica del ciclo montañismo, enfocado a albergar competencias internacionales.
El Bosque Urbano de Miramar- BUM- se constituye en un nuevo espacio ecológico como pulmón de la ciudad, que también se convertira’ en gestor de educación ambiental y en mejorar la calidad del aire.
- La idea es diseñar en la zona una pista para el ciclomontañismo y fomentar el senderismo, que se presta por las características del terreno. Se acondicionarán servicios de cafetería, megafonía, primeros auxilios, baños y vestuarios.
De otro lado, el BUM asegurará la conservación de la flora local, y propiciará el paso de aves migratorias. Sin duda, el lugar será una gran opción, recreativa o deportiva, que contribuirá a la salud mental y física de los barranquilleros.