Barbie de este año, inspirada en creadora de vacuna contra el Covid 19
- Ha salvado vidas en 170 países
- Una Latina también tiene su Barbie
- Así como EleanoAsí como Eleanor Roosevelt, Marilyn Monroe, Beyoncé, la científica británica tiene su Barbie a su imagen y semejanza.r Roosevelt, Marilyn Monroe, Beyoncé, la científica británica tiene su Barbie a su imagen y semejanza.
Sarah Gilbert es una profesora de 59 años de la Universidad de Oxford y líder del equipo que desarrolló la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19, usada en gran parte de países del mundo.
El autor de la iniciativa es el fabricante de juguetes Mattel Inc. que lanzó una línea de muñecas llamada “modelo a seguir”, inspirada en Sarah Gilbert y otras cinco mujeres, en reconocimiento a su labor durante la pandemia del coronavirus.
“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza”, dijo Gilbert en una entrevista para Mattel, en la que agregó que espera “que este reconocimiento inspire a las niñas a pensar en carreras científicas”.
Entre las homenajeadas se encuentran la enfermera Amy O’Sullivan, quien trató al primer paciente de Covid-19 en la sala de emergencias del Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York. También la latina Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas y activista contra la discriminación.
- Otras muñecas se inspiran en Chika Stacy Oriuwa, una residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención médica; en la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de Covid-19 en Brasil.
También tienen sus Barbies Kirby White, la cocreadora de Gowns for Doctors, una bata que se puede lavar y reutilizar, lo que permitía a los trabajadores de primera línea en Victoria, Australia, facilitar su trabajo para seguir atendiendo a los pacientes durante la pandemia.
- En el plano deportivo fue reconocida como Barbie, Dina Asher-Smith De 25 años, nacida en el Reino Unido, una de las promesas del equipo británico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.