Arte y CulturaMundoNotasVideos Recientes

Aunque en la vida real fue un alma turbulenta, en el cine enalteció el amor ◇ QDEP

Por Karel

  • El cine mundial está de duelo por la triste partida del actor Ryan O’neal. Pese a que llevó una vida reprochable en el plano familiar, para el mundo será un entrañable recuerdo por su extraordinario protagonismo en “Love Story”, el filme que paso’ a la historia como la película más romántica de todos los tiempos, la cual enseñó al mundo la célebre frase:

“Amar significa no tener que decir nunca lo siento”, porque amar es perdonar”.

El actor, protagonista de Love Story falleció a los 82 años. Así lo dio a conocer con profunda tristeza su hijo Patrick.

“Mi papá falleció pacíficamente hoy, rodeado de su amoroso equipo apoyándole y amándole como él lo haría con nosotros. Esto es muy difícil para mi esposa Summer y para mí, pero compartiré algunos sentimientos para darles una idea de lo gran hombre que es”, escribió. “Mi padre Ryan O’Neal siempre ha sido mi héroe. Le admiraba y él siempre fue más grande que la vida… Es una leyenda de Hollywood”.

Su hija Tatum, reconocida actrizcon la que mantuvo desavenencias en el pasado también expresó su inmensa tristeza tras la muerte del legendario actor. “Siento una gran pena por el fallecimiento de mi padre”, señaló en un comunicado difundido en la revista People. “Él significó mucho para mí. Lo amaba mucho y sé que él también me amaba. Lo extrañaré siempre y me siento muy afortunada de que hayamos rescatado nuestra  relación familiar en buenos términos.

  • Ryan, antes de su muerte, después de muchos años de fuertes diferencias con su familia, al final dió  muestras reconciliables con sus seres queridos y se fue en paz hacia su eterno destino.
Ryan y su familia, reunidos después de 17 años de desavenencias.

En abril del presente año Tatum y su padre celebraron juntos el cumpleaños #82 del actor, quien al lado de su hija protagonizaron la recordada película “Luna de Papel en 1973, que convirtió a Tatum en la persona más joven en ganar un Oscar con solo 10 años de edad.

  • Ryan O’neal venía luchando contra varias enfermedades que afectaron  gravemente su salud. Sufría una leucemia crónica desde el año 2001 y en 2012 le diagnosticaron cáncer de próstata, además padecía diabetes y problemas cardíacos.
  • Un motivo más que le afectó fue la pérdida del amor de su vida, la actriz Farrah Fawcett, con quien se casó en 2009, después de varios matrimonios frustrados.

Ryan O’Neal llegó a casarse en varias ocasiones y mantuvo una larga historia de amor con la actriz Farrah Fawcett, la estrella de Los Ángeles de Charlie. Se casó por primera vez con Joanna Moore en 1963 y tuvieron dos hijos, Tatum y Griffin O’Neal.

  • Su segunda esposa fue Leigh Taylor-Young, con quien tuvo un hijo, Patrick O’Neal, el encargado de dar a conocer su muerte. A raíz de su divorcio, mantuvo una larga relación con la actriz Farrah Fawcett, que se convirtió en el gran amor de su vida y con quien tuvo un hijo, Redmond O’Neal, en 1985. A pesar de ser una relación de idas y venidas la pareja no se separó hasta la muerte de la actriz en 2009.

Su fama en el cine comenzó con la cinta Love Story, junto a Ali MacGraw, cinta que le valió su primera y única nominación al Oscar en 1971.

QDEP

Diciembre 9, 2023

(Fin)

Creación de páginas web ◇ Avisos ◇ Celular 323 8072846 @dialektico