Angustia y preocupación del Papa Francisco por posible guerra en Europa ◇ Por Eco
Después de que el Presidente de Rusia Vladimir Putin haya reconocido la independencia de los territorios Donetsk y Lugansk, el Papa Francisco se pronunció preocupado por la situación en Ucrania: “La paz de todos se ve socavada por intereses partidistas”
Francisco en nombre de Dios ha suplicado a las partes involucradas en el conflicto Rusia-Ucrania, “que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que provoque más sufrimiento a la población, que perturbe la convivencia entre las naciones y que desacredite el derecho internacional”.
El Papa apelando a la Fe cristiana y al poder político de Putin y Biden, les ha hecho un llamamiento para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios y detengan la espiral de la violencia amenazante.
De otro lado el pontífice ha hecho un llamamiento “a todos, creyentes y no creyentes” y ahondar en el ejemplo de Jesús que “nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invitó además, a hacer del próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, “un día de ayuno por La Paz”.