Arte y CulturaMundoNotasVideos Recientes

Alice Keppel no pudo conseguirlo, pero su bisnieta Camila Parker lo logró

Por Karel

  • Cuando Camilla Parker conoció a Carlos, Príncipe de Gales de entonces, le dijo con gracia “¿Sabía que mi bisabuela, Alice Keppel, fue amante de su tatarabuelo?”.  Sin duda  la historia de las amantes reales más poderosas del mundo se repetía.
Remitiéndonos a la historia en 1863, Eduardo Vll se casó con Alexandra de Dinamarca en lo que fue un matrimonio de conveniencia. Su verdadero amor lo encontraría en otra mujer, Alice Keppel, bisabuela de Camilla Parker la actual reina consorte, quien fuera la amante del actual rey por muchos años, para desgracia de la princesa Diana, madre de Guillermo y Harry.
  • Según la historia Alice Keppel era muy popular entre los hombres de la alta sociedad inglesa por su extraordinaria belleza. Era hija de un prestigioso almirante en la marina y estaba casada con George Keppel, séptimo conde de Edmonstone.
Cuando Eduardo Vll la conoció en una fiesta en 1989, se enamoró de ella a primera vista. El tenía 56 años y ella 29. Desde ese día  en que se vieron por primera vez protagonizaron una larga y apasionada aventura de amor, sin importarles el sufrimiento de sus respectivos cónyuges, ni las normas sociales de la época.
La historia registra que “el concepto que Eduardo VII tenía de Alice era demasiado elevado para someterla a la indignidad de la clandestinidad. Ella disfrutaba de todos los privilegios, igual que su esposa. Todos sabían acerca de la relación entre el rey y la esposa de George Keppel; hasta la reina Alexandra, estaba enterada, por supuesto”.
Según historiadores, Alice no solo era la amante del rey, también  lo asistía en algunos asuntos diplomáticos, destacando sus habilidades.
  • Al fallecer el rey Eduardo, a la bisabuela de Camila le cambió la vida lastimosamente.  Todos los privilegios que había tenido por ser  la amante del monarca, desaparecieron. Cuentan que sufrió un ataque de histeria ante Eduardo, en su lecho de muerte. La desgracia social para los Keppel no se hizo esperar, pues pasaron a ser miembros repudiados de la alta sociedad británica y de la familia real.
Se llegó incluso a decir que era una espía que había trabajado para la inteligencia alemana develando secretos de la corte.
  • Desconsolada, Alice Keppel y su esposo, abandonaron Inglaterra y se radicaron en Italia. Después de dos meses de viudez, Alice falleció a los 79 años. Se dice que una de las hijas de Alice, Sonia, era hija de Eduardo Vll; de haber sido asi, Carlos y Camilla podrían ser parientes.
¿Acaso el gran logro de Camila Parker, de ser la querida amante de Carlos, casarse con él y convertirse en reina del imperio británico, sería la reivindicación al amor fallido de su bisabuela Alice Keppel?
Mayo 3, 2023
(Fin)