Alcaldesa Elsa Noguera lideró intercambio de experiencias entre Barranquilla y Pasto‏

Barranquilla, 15 de octubre. La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella lideró un intercambio de experiencias entre Barranquilla y Pasto, en una jornada enfocada en la planificación y desarrollo de ciudades, con énfasis en los avances en inversión social y manejo fiscal.

 Alcaldesa en Pasto (4)

Acompañada por el alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, la mandataria de los barranquilleros presentó el proceso que se inició en Barranquilla desde su desempeño en la Secretaría de Hacienda y posteriormente desde el primer cargo distrital, aplicando un modelo de gestión que ha logrado reconocimientos por el saneamiento de las finanzas públicas de Barranquilla.

 

Durante su visita, la alcaldesa Noguera destacó la gestión adelantada por el mandatario de Pasto, refiriéndose a sus esfuerzos para promover a la capital de Nariño a nivel nacional e internacional, sus buenas relaciones con el Gobierno Nacional y la generación de confianza y credibilidad, lo que ha permitido que lleguen importantes inversiones a Pasto, ciudad que hace parte, al igual que Barranquilla, del programa de Ciudades Sostenibles del BID y Findeter.

 

La mandataria de los barranquilleros tuvo la oportunidad de visitar centros de atención en salud, lo mismo que instituciones educativas, en donde expuso los logros de Barranquilla en estas áreas, en las cuales es referente a nivel nacional por la cobertura, calidad de la atención y niveles de satisfacción de los usuarios. También se reunió con directivos de la Cámara de Comercio de Pasto y con empresarios.         

 

“Mi consejo a las ciudades siempre es que la gran apuesta debe ser la educación, desde la primera infancia hasta la educación superior”, declaró la alcaldesa. De igual manera, destacó que “si algo nos ha permitido avanzar en Barranquilla es la alianza con el sector privado.  Allí está la verdadera transformación”.     

 

La alcaldesa Elsa Noguera también visitó el Museo del Carnaval de Negros y Blancos, la festividad más importante del sur de Colombia, y allí manifestó la importancia de estar compartiendo la riqueza de esta expresión cultural con Barranquilla, cuyo Carnaval es patrimonio de la humanidad y ha aprendido mucho de la experiencia de Pasto en la belleza y majestuosidad de sus carrozas y otras expresiones.

 

La alcaldesa Elsa Noguera destacó entre los elementos comunes que tienen Barranquilla y Pasto “el liderazgo de sus administraciones, el talento y el emprendimiento de sus gentes, la pasión que se vive por la cultura, el dinamismo, el empuje y el deseo de proyección nacional e internacional que tienen nuestras ciudades”.