Adiós al “Sex Symbol” de los 60 y 70 ◇ Desbancó a las rubias en el cine
- El mundo del cine internacional lamenta el sorpresivo fallecimiento de la actriz de 82 años, Raquel Welch, símbolo sexual de los años 60 y 70. Era hija de un boliviano y una estadounidense.
El deceso motivado por una breve enfermedad ocurrió este miércoles 15 de febrero.
- La estrella, que saltó a la fama tras su participación en la película ‘Un millón de años antes de Cristo’, fue un ícono de belleza y sexualidad en la época de Oro de Hollywood.
De hecho se le recuerda solo como ‘sex symbol’ a nivel mundial; pese a ello Raquel Welch se destacó con interpretaciones extraordinarias que le acreditaron un lugar prominente en la industria del cine.
- Su pose en diminuto bikini adornaba las paredes de muchos sitios en el mundo.
“Resultó que yo era la dama en taparrabos de la que todos decían: ‘Dios mío, qué cuerpazo’; una atención que esperaba que desapareciera de la noche a la mañana, pero me equivoqué”, dijo a la agencia AP en 1981.
Welch entró en el mundo de la actuación interpretando a una prostituta en la película de Russel Rouse ‘Una casa no es un hogar’, en 1964.
- Pero cuando realmente alcanzó la fama fue en 1966 con la película de ciencia ficción ‘Fantastic Voyage’ y la aventura prehistórica ‘Un millón de años antes de Cristo’, que la catapultó como ‘sex symbol’ al aparecer con un traje de baño de piel de ciervo.
Unas cuantas líneas de diálogo en el filme, fueron suficientes para convertirla en una ‘pin-up’ superventas.
- Entre finales de los 60 y principios de los 70 tuvo otros papeles protagónicos y secundarios en ‘Los tres mosqueteros’, ‘Bedazzled’, ‘¡Bandolero!’ o ‘100 Rifles’. Y, además, cambió toda una tendencia estética en Hollywood y puso en el mapa a las mujeres morenas, dejando atrás el estereotipo de mujer rubia.
No obstante, algunas críticas feministas sostienen que Welch fue una más de las mujeres hipersexualizadas de Hollywood, cuyo mérito muchos redujeron a su apariencia física.
Descanse en paz
Febrero 16, 2023
(Fin)