A ritmo de carnaval Colombia espera el triunfo de la Selección que la llevaría a Qatar ◇ Por Eco
- Llegó el día en que el corazón de la megafanaticada de la Selección Colombia late con mayor fuerza hasta el último aliento por verla participar en la contienda mundial en Qatar. El milagro podría comenzar a producirse en el Metropolitano de Barranquilla esta tarde de jueves 24 de marzo cuando se enfrenta a Bolivia.
Para ofrecerle plena seguridad a los dos equipos contrincantes, Colombia y Bolivia, y a los asistentes, la Alcaldía de Barranquilla se propuso con antelación a alistar a la ciudad en cuanto a medidas de vigilancia Policiva.
- Los asistentes al partido deben cumplir al 100 % con los estrictos protocolos de bioseguridad y se exigirá a todos los mayores de 18 años que cumplan con los esquemas de vacunación contra el COVID-19. Se solicitará el carnet de vacunación en físico o digital.
Para el partido se cuenta con tres anillos de seguridad, 10 filtros de ingreso, los cuales le facilitan el acceso a los aficionados de la Selección Colombia, además más de 400 logísticos prestan sus servicios en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“Nuestro compromiso es tener los protocolos necesarios de reacción para garantizar el orden público. Nos hemos propuesto ofrecer un gran espectáculo deportivo y brindar todo el apoyo posible a nuestra Selección, con las garantías necesarias para barranquilleros y visitantes”, afirmó Jennifer Villarreal, secretaria distrital.
Según la Alcaldía Municipal el evento futbolístico esta’ custodiado con la presencia de 1.500 uniformados para la seguridad en el estadio Metropolitano y sus alrededores, distribuidos en tres anillos de seguridad. Se despliegan controles de tránsito en las principales vías de la ciudad. Adicionalmente, se accionan la flota de 15 drones y el helicóptero Halcón para la vigilancia
- De otro lado en la operación de vigilancia y protección, implica la exigencia del uso del tapabocas en espacios con aglomeraciones para personas con enfermedades de base, el distanciamiento físico, el lavado y desinfección de manos permanente y en general responsabilidad individual y autocuidado.