¡A ayudar! ¡Los riesgos y tragedias a los que conducen la pobreza y el abandono oficial! ■ “Pacientes de Pueblo Viejo trasladados por via terrestre y vía aerea”: @HoyDiarioMag

Gobernador Carlos Caicedo y su equipo de crisis

  • Hoy Diario del Magdalena: Después de recorrer los cinco centros asistenciales en Ciénaga y Santa Marta a donde fueron trasladados los heridos en el incendio de un camión cisterna cargado con gasolina en Puebloviejo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que el parte médico es desalentador porque hay personas que tienen quemaduras en el 80 y 90% del cuerpo, y deben ser trasladadas a hospitales de otros departamentos.

 “Hemos coordinado con el Ministerio de Salud el traslado de los pacientes quemados a otros hospitales con pabellones de quemados. Para hacerlo, la red de ambulancias cumple un papel importante, pero ojalá podamos concretar el apoyo de la Fuerza Aérea, que está preparando un avión para 15 pacientes que pudiésemos trasladar en condiciones médicas. Confiamos en que esté ingresando a la ciudad en las próximas horas. Ya algunos heridos van rumbo a Valledupar y Barranquilla por vía terrestre, y otros serán enviados a Bogotá”, expresó el gobernador Carlos Caicedo.

https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/387767