Arte y CulturaNotas

Nominados al Oscar 2017, por Karel

Emma Stone y Ryan Gosling en la película La La Land

 

Foto El País
La la Land la gran opción

El próximo 26 de Febrero del presente año se llevará a cabo ” la Gran Noche de los Oscar”, mientras , las expectativas  crecen y la adrenalina de los realizadores y actores del cine se desborda.

Foto Telecharge

Se espera en el mundo del celuloide que entre las favoritas se destaque en primer lugar la pelicula “La La Land” de Damian Chazelle, la cual presenta un homenaje al cine musical clásico, época de Hollywood que cautivó a los cinéfilos desde las primeras décadas del siglo 20. La gran realización de Chazelle se puso a mano con la estupenda actuación de Emma Stone, ganadora de la Copa Volpi a mejor actriz, en el Festival de Venecia. Los expertos aseguran que Damian Chezelle logró plasmar en su filme magia y nostalgia logrando revelar la importancia de los sueños. De otro lado predicen que “La La Land” obtendrá la mayoría de los premios a mejor película, mejor director, mejor actor (Ryan Gosling) y mejor actriz (Emma Stone).

“20th Century Women” de Mike Mills, es otro de los filmes nominados que presenta una comedia con un poco de drama, que cosechó la atención  de la crítica, en el festival de New York. La actuación de Annette Bening fue destacada.

En la lista de nominados también figura “Lion” de Garth Davis que lleva a la pantalla una historia de la vida real referente a un Indio adoptado que busca a su familia biológica por Internet. Su importancia radica en las emociones vividas generadas por la búsqueda de identidad, plasmadas con fuerza interpretativa por el actor Devel Patel, que comparte con Nicole Kidman como actriz de reparto. La película obtuvo 6 nominaciones para los Critics Choise.

“Live by Night” cuarta película de Ben Affleck en su roll de director. La historia es remitida a los años 20 del siglo pasado y trata sobre el hijo de un policía que se convierte en gánster.En el filme brilla la actuación de Sienna Miller. El trabajo de Affleck  como director ha sido extremadamente elogiado, aunque no espera un Nuevo galardón, porque posee dos estatuillas y cree que la academia no le dará una tercera.

“Silence” de Martin Scorsese . Película cuya historia despliega en el Japón del siglo XVII sobre la persecución que protagonizan dos clérigos a un misionero que ha renunciado de su fe y que por tal efecto es torturado y humillado. Se dice que es el mejor trabajo fílmico de Scorsese. Los expertos vaticinan que le hará fuerte competencia a ” La La Land”, porque tiene también grandes posibilidades de ganar varios premios en la gran noche de galardones.“Loving” de Jeff Nichol; Relata la historia de Mildred y Richard Loving, una pareja interracial que vive en Virginia y que ha sido perseguida y condenada por haber contraído matrimonio. Dicho filme cuenta con muy Buenas críticas.

Esperemos que las decisiones de la academia de los Oscar satisfagan los pronósticos  de los cinéfilos.