Notas

Colombia enviará un equipo técnico a Venezuela para estudiar la situación cambiaria

 

Canciller María Ángela Holguín y Presidente Juan Manuel Santos se reunieron con autoridades y líderes gremiales nortesantandereanos para analizar situación en la frontera

20/12/2016
Canciller Holguín y Presidente Juan Manuel Santos se reunieron con autoridades y líderes gremiales nortesantandereanos para analizar situación en la frontera

Cúcuta (dic. 20 /16). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participó en la reunión que sostuvieron el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo con las autoridades y líderes gremiales nortesantandereanos para analizar situación en la frontera.

Al término de la reunión, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se enviará un equipo técnico a Venezuela para estudiar la situación cambiaria y “analizar si hay otras alternativas que podamos tomar conjuntamente los dos países (…) para encontrar una solución más eficaz al tema cambiario”.

Igualmente reiteró que “el volumen que tienen las casas de cambio y los comerciantes es muy reducido. El problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela, en otro origen”.

El Mandatario colombianos dijo que durante su conversación con el Presidente del vecino país se tocó el punto del contrabando, que requiere una acción conjunta para combatirlo.

“Vamos a reforzar los controles en las trochas que todavía no están controladas. Hablé anoche con el Presidente Maduro y le mencioné ese tema específico. Necesitamos más colaboración de las dos partes para lucha contra el contrabando, porque el contrabando no le conviene absolutamente a nadie”, declaró el Presidente Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el intercambiador vial “Jorge Cristo” beneficiará a los usuarios de la Autopista Atalaya y la Autopista América con un mejor flujo vehicular.

Durante la reunión se analizó la situación de la frontera para tomar medidas adicionales que permitan seguir trabajando en la construcción de una frontera legal.

En la reunión, que tuvo lugar en el Hotel Holliday Inn, asistieron el Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista; el director de Migración Colombia, Christian Krüger; además de voceros de Fenalco, Colfecar, Cámara de Comercio, Asocambios, y Camacol, entre otros.