Barranquilla

Barranquilla ya cuenta con su universidad ITSA

Concejo aprobó proyecto en segundo debate

 

IMG-20160705-WA0003

El Concejo de Barranquilla aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo mediante el cual el Instituto Tecnológico de Soledad, Atlántico, ITSA, pasa a manos del Distrito desde el punto de vista administrativo y financiero.

Para el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, este es un paso importante para el futuro de la educación pública superior local, que en adelante ofrecerá nuevos espacios y más oportunidades para los jóvenes de escasos recursos económicos.
IMG-20160705-WA0002
“El Área Metropolitana actuará como un gran articulador para lograr un punto de encuentro entre todos los municipios que la integran. Agradecemos en cabeza del alcalde Char, todo el esfuerzo y dedicación del Concejo de Barranquilla. Todos sus aportes han sido valiosos para configurar de la mejor manera este proyecto. Sin el concurso del Cabildo, la Asamblea y la Gobernación del Atlántico, habría sido imposible concretar esta iniciativa”, apuntó Berdugo.

En igual sentido se pronunció la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, quien destacó el alto nivel de cooperación del Concejo para hacer realidad la Institución Universitaria Metropolitana, ITSA.

IMG-20160705-WA0005

 

IMG-20160705-WA0006