En este Día De La Madre exaltamos a madres de hijos especiales o discapacitados
Por Karel
Las madres que no pueden trabajar debido a la necesidad de cuidar a hijos con discapacidad o necesidades especiales, a menudo se enfrentan a dificultades económicas y sociales.
Ser madre de un hijo especial o discapacitado, suele ser una carga dolorosa, extenuante y de larga permanencia que generalmente recae en la madre. Muchas de ellas son abandonadas por sus maridos por verguenza o por negarse a afrontar lo que consideran una pena interminable.
Estas madres se ven obligadas a a abandonar sus trabajos o sus profesiones para dededicarse en pleno a sus hijos discapacitados ejerciendo una tarea amorosa sí, pero sicológica y fi’sicamente devastadora.
- Por desgracia, muchas de ellas enfrentan la adversa situación con precarias o casi nulas ayudas. Tienen que luchar extremadamente en la consecución de una vida digna para sus hijos especiales.
Y la situación se hace ma’s difícil cuando esa madre cuidadora se hace mayor y sus fuerzas físicas declinan. Muchos años sosteniendo la vida de su hijo, pero ¿quien la sostiene a ella? entonces es más desgarradora su demanda. Ante esta presente vulnerabilidad y futuro incierto, ¿Cuál es la respuesta estatal?