Cómo debe ser la Iglesia del siglo XXI según la “IA”
- De acuerdo con una visión general de Inteligencia Artificial (IA) la Iglesia en el siglo XXI debe ser una iglesia viva, dinámica y relevante, que se adapte a los desafíos de la época, priorice la experiencia espiritual, se involucre en la sociedad y sea un faro de esperanza y justicia en un mundo que necesita luz y verdad.
La Iglesia en el presente, debe entender la cultura posmoderna que se caracteriza por el relativismo y la búsqueda de significado, para poder conectar con las personas de manera relevante.
La Iglesia debe buscar nuevas formas de evangelizar, utilizando los medios de comunicación, la tecnología y la participación en la vida social, para llegar a un público más amplio y diversificado.
- La Iglesia debe ser dialógica, manteniendo un diálogo respetuoso y profético con la cultura, los poderes y al interior de sí misma, para promover la comprensión y el entendimiento mutuo.
-
La Iglesia debe ser un referente moral en una sociedad que ha perdido el sentido de la verdad y la justicia, ofreciendo una alternativa basada en el amor a Dios y la dignidad humana.
IA.
Abril, 2025
(Fin)