Este año, Cruceros internacionales navegarán por el río entre Barranquilla , Cartagena y Mompox
- El diario estadounidense The New York Times sorprendió con su listado de los destinos imperdibles por visitar en 2025, pues recomienda diferentes lugares alrededor del mundo para aquellos turistas que buscan conocer los mejores sitios y, lo más importante, muy diferentes para destacar la biodiversidad y cultura de diferentes zonas del mundo.
Colombia se llevó el reconocimiento con uno de los lugares mágicos del territorio. Incluso ocupó el nnúmero ocho, destacándose entre diferentes zonas del mundo como uno de los más atractivos para visitar en el 2025, tanto para turistas nacionales como internacionales.
- Se trata de Mompox, un pueblo ubicado en Bolívar que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su infraestructura colonial y su río Magdalena. Con este artículo y sus tantas publicaciones a través de las redes sociales, este sector volvió a estar en el radar de los viajeros alrededor del mundo, lo que apunta a que se convertirá en uno de los pueblos más visitados del país.
Otro de los datos que vale la pena destacar es que las imágenes de este interesante paisaje colombiano para el diario internacional fueron captadas por el fotógrafo documental colombiano, Federico Ríos, quien nació en la ciudad de Manizales y es reconocido por sus fotos profundas sobre diferentes maravillas del país e historias de vida.
“Este año, Mompox recibirá dos cruceros fluviales que navegan entre Barranquilla y Cartagena, brindando a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de la rica gastronomía local, música y danza, artesanía indígena y la fauna endémica de la región que incluye manatíes y caimanes”, expresó el reconocido fotógrafo.
A su vez, el texto de The New York Times indicó lo siguiente: “Nadie recuerda la última vez que hubo cruceros por el río, y menos aún de una noche, por lo que los cruceros semanales que se realizarán a partir de enero con capacidad para 60 pasajeros estarán haciendo historia. El río está repleto de historia, vida silvestre y cultura, todo visible mientras se navega entre Cartagena y Barranquilla o viceversa”.