Como siempre, los colombianos brillan en las galas de premiacion de Los Grammy
Eco
La estrella del rock Jon Bon Jovi fue el encargado de entregarle a Carlos Vives el premio “Persona del año“: “Has causado un impacto en tu comunidad y alrededor del mundo y es por eso que mereces este premio, de una persona del año a otra, te entrego este premio”.
Carlos respondió con palabras emotivas: “recibir este premio de tus manos significa que la música no tiene fronteras, estamos conectados todos en las raíces, a pesar de las diferencias y muros que a veces impone la industria, gracias infinitas”.
Por supuesto Shakira fue otra de las estrellas colombianas galardonadas, quien aunque no estuvo presente fue premiada junto al productor argentino Bizarrap, encargado de recibir el gramófono y agradecer con emoción evocando un recuerdo significativo: “Conocí la música electrónica gracias a Tiesto cuando tenía 6 o 7 años, mi papá me lo mostraba y ahora pudimos hacer una canción juntos, el remix de una canción tan grande con Shakira. Ya ganamos el año pasado pero esto nos permite seguir compartiendo esta canción que tantas alegrías nos dio. Le quiero mandar un abrazo a Tiesto que debe andar por el mundo de gira y a Shakira, que es una reina, quiero desearle la mejor de las suertes en el tour”.
- De Colombia también, Fonseca recibió) el gramófono a mejor álbum tropical contemporáneo con su disco Tropicalia. El artista colombiano le ganó en esta categoría a colegas nacionales como Camilo y Gusi, nominados.
Imposible ignorar “Perro Negro” canción en la que colaboraron el colombiano Feid y el puertorriqueño Bad Bunny, convertida en la ganadora en la categoría mejor iinterpretaciónde reguetón.
- Juanes, Camilo, Fonseca y Silvestre Dangond se unieron al cantante en el escenario para cantar junto a él y rendir un homenaje a Egidio Cuadrado y Omar Geles fallecidos en el presente año.
Karol G recibió su primer premio de la noche en la categoría mejor álbum de música urbana y, emocionada manifestó: “Mi vida y la música me sorprenden todos los días. Este premio en especial se lo quiero dedicar a mi familia, mi papá, mi mamá, mis hermanas y mi sobrina. Estoy segura de que no lograría nada en mi vida, ni tendría salud mental sin ustedes, porque me hacen sentir orgullosa de lo que hago cada día. Acá hay música para sanar, para aliviar, música bonita, pero también hay perreo intenso”.
- Otra colombiana, de 23 años, Ela Taubert recibió su primer gramófono como mejor nueva artista. Este premio, especial sin duda, la lanza al estrellato internacional.
Noviembre, 2024
(Fin)