Uncategorized

Presidente Santos posesionará este martes a las ministras de Vivienda y Comercio

Bogotá , lunes, 2 de mayo de 2016

SIG – SIG
 El Jefe de Estado tomará el juramento a las 9:30 am a la nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella en Barranquilla. Luego se desplazará a Santa Marta para juramentar a la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, hacia las 11:30 am.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionará este martes en horas de la mañana a las nuevas ministras de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella, en Barranquilla, y  de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture Pinedo, en Santa Marta.

Ministra de Vivienda

El Jefe de Estado posesionará a la Ministra de Vivienda en la sede del proyecto de vivienda ‘Puerta Dorada’, del programa ‘Mi Casa Ya’, ubicado en la avenida Circunvalar, sentido norte–sur, 1.700 metros adelante de La Cordialidad, en los alrededores de Barranquilla.

El acto también contará con la asistencia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el saliente titular de esa cartera, Luis Felipe Henao Cardona.

Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla, se graduó de Economía en la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte, y cursó un diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Americana de Washington.

Trabajó como analista financiera de Fundesarrollo y directora de la Fiduciaria La Previsora en Barranquilla, entre otros cargos.

Ministra de Comercio

Así mismo, a las 11:30 de la mañana el Mandatario posesionará la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La ejecutiva samaria es especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales de Cornell University, con maestría en Economía y Mercadeo de la misma universidad estadounidense. Trabajó en Proexport y hasta hace pocos días fue Presidenta de ProColombia.

Los actos de posesión se podrán seguir vía estreaming a través de la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.