ColombiaInformes EspecialesVideos Recientes

Turismo en Bogotá

 

Bogotá, ciudad capital de Colombia, cuenta con una gran variedad de sitios turísticos para todos los publicos. Es una de las ciudades inteligentes de colombia, con edificaciones hermosas y vanguardistas que llevan la bandera en implementaciones tecnológicas. Ademas cuenta con zonas verdes ubicadas en distintos puntos estrátegicos de ésta.

Así se ve Bogotá, al llegar en el A 320 de Avianca después de haber volado a velocidad de crucero de 800 kilómetros por hora, y a una altura de 38.000 pies, aproximadamente doce kilómetros de altitud.

De Bogotá se dice que no tiene mar pero que sí tiene rascacielos, edificios llamativos, centros comerciales generosos en espacio y parques, grandes o pequeños, acogedores en unos casos o impresionantes en otros. Por esas y otras razones Bogotá es la ciudad que más visitantes recibe en Colombia. La ciudad cuenta con trece centros comerciales en el norte, ocho en los barrios Chapinero y Galerías, tres en el centro, diez en el sur, dieciséis en Occidente y nueve más en las cercanías para un total de 59 conjuntos comerciales, que cumplen además una función recreacional y de esparcimiento. Tres más se encuentran en proyecto o en construcción.

El Centro Financiero está en el corazón de Bogotá fue el primer espacio en Colombia dedicado a las transacciones nacionales e internacionales, con un complemento arquitectónico tradicional y posmoderno con varias edificaciones de carácter patrimonial. Es un verdadero centro de comercio, financiero y de servicios. Bogotá cuenta con cuatro metros cuadrados por habitante en espacio público, frente a un estándar internacional de diez metros cuadrados por ciudadano, 113 kilómetros de vías cubiertas por Transmilenio, con un retraso en construcción o toma de vías de unos 77 kilómetros.

La capital del país tiene unas 163 mil hectáreas, que dicho en términos de ciudad son unas 163 mil manzanas. Su población es de más de 8 millones de habitantes, con una densidad urbana de 212 habitantes por hectárea. En parques metropolitanos cuenta con 4, 22 metros cuadrados de zona verde por habitante.
La capital del país cuenta con 467 kilómetros de ciclo rutas, con localidades como Suba y Kennedy con 80 y 70 kilómetros, respectivamente. Un funcionario de la época del singular Antanas Mockus nos decía una vez que el verdadero cambio en su momento comenzó en Bogotá cuando se implementaron las vías exclusivas para ciclistas.

1000X180 LOGOS

Además, Bogotá junto con Medellín son las dos ciudades más inteligentes gracias a internet, y con algunas otras singularidades como acceso gratuito a los ensayos de la Filarmónica, clases con los más reconocidos músicos sobre su instrumento cada semana y muchas otras oportunidades para el nativo o el visitante.

La primera línea del metro costará unos $ 17 billones, es decir algo más del presupuesto de Bogotá del año 2015 pero será la solución de movilidad que Transmilenio no ha podido implementar por falta de inversión, de nuevas rutas centrales y de otras vías para buses alimentadores. El metro será aéreo para una mejor iluminación natural, las estaciones estarán en edificaciones laterales con amplios andenes y servicio de restaurantes, baños, bancos, primeros auxilios y establecimientos de conectividad por internet y recreación.

Sus atractivos turísticos son numerosos, de ahí el alto volumen de visitantes. Dentro de ellos se destacan el Museo del oro con una colección que es considerada la más valiosa del mundo, el Museo Botero que cuenta con numerosos lienzos y esculturas de autoría del maestro y además obras de grandes creadores de los siglos XIX y XX, Monserrate, un antiguo monasterio a 3.150 metros de altura al cual se llega por teleférico o por funicular, La Plaza de Bolívar trazada por primera vez por Gonzalo Jiménez de Quesada fundador de la ciudad, el Museo Nacional, el Jardín Botánico, el parque de la 93, La Catedral primada de Colombia, La Casa de Moneda de Colombia, La Torre Colpatria, El Capitolio Nacional de Colombia, El parque Nacional Enrique Olaya Herrera, El Cerro de Guadalupe, El Museo del 20 de julio, Unicentro, Centro Titán Plaza y muchos lugares más.
Bogotá alberga muchas historias reales como la de la localidad de Usaquén, un territorio que recibió el capitán español Juan María Cortés como dote por casarse con la princesa india Usacá, hija del cacique Tisquesusa. Usaquén se conoce como tierra del sol.

Desde las afueras de Bogotá se pueden apreciar en toda su majestad las cumbres nevadas de la Cordillera Central, un segmento del río Magdalena y su hermoso valle, y todo lo que significa una naturaleza verde y esplendorosa avivada por las lluvias o sus humedales. Sus mayores enemigos son las invasiones, el desvío de los cauces de las corrientes de agua naturales o su mala utilización. Dios Salve el verde de la bella sabana.
Este trabajo es una mixtura de videos propios de AlianzaEstrategica.Info y de fotografías del portal Bogota.gov.co sitio oficial de la capital de Colombia.