Fin del escándalo del “beso robado” ◇ Rubiales renunció
Por Eco
- Luis Rubiales, presidente de la Federacion Española de Fútbol anunció este 10 de septiembre su renuncia, después del conflicto que se armó por sus actos inapropiados, durante la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando abruptantamente besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, sin su consentimiento y se tocó los genitales en el palco.
https://images.app.goo.gl/fCLTCHHUeG1bnkKc7
La renuncia se dió a conocer, mediante un comunicado emitido este domingo en su cuenta de “X”, donde Rubiales comunica al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, su renuncia al cargo ; y a su vez afirma, que su retiro contribuirá a que tenga éxito la candidatura de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030.
“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, enfatiza Rubiales, quien expresa que su gente cercana “ha sufrido una persecución sin medida”, y asegura que “la verdad se impondrá”.
Rubiales concluye el comunicado, deseando suerte a trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol, y da las gracias a los que le han apoyado.
- Los hechos han causado numerosas reacciones adversas en España y todo el mundo, así como incluso la Fiscalía, ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra él, y pide investigar por los delitos de agresión sexual y coacciones, en relación con el beso agresivo que dió a Jenni Hermoso.
Septiembre 10, 2023
(Fin)