Papa Francisco visita Mongolia, país de sólo 1.500 católicos
- Bajo un cielo despejado en Ulán Bator y entre las vastas estepas de Asia Central, el Santo Padre llegó al Aeropuerto Internacional de Chinggis Khaan a las 9:52 de este viernes 1º de septiembre.
- Francisco, el primer Papa que pisa suelo mongol, fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores Battsetseg Batmunkh, mientras una joven mongola con traje tradicional le ofrecía una taza de yogur seco.
Se trata de una visita histórica, pues es la primera vez que un Papa pisa el suelo mongol, un país que cuenta con 1.500 católicos. El lema que inspira este periplo es Hoping Together (“Esperando juntos”) y fue elegido para resaltar los dos aspectos de la visita del Santo Padre a Mongolia, que es a la vez una visita pastoral y una visita de Estado.
Uno de los actos centrales será la misa que el Papa celebrará el 3 de septiembre por la tarde en el Steppe Arena, a la que se prevé la asistencia de los 1.500 fieles residentes en Mongolia, el 90 % en la capital, y a los que se unirán otros mil fieles procedentes de diversos países vecinos, entre ellos: Rusia, China, Tailandia, Kazajstán, Kirguizistán, Azerbaiyán y Vietnam.
El papa no podrá encontrarse en Mongolia 9con ningún miembro de la Iglesia china ya que el gobierno de Xi Jinping ha denegado el permiso para poder cruzar la frontera a los católicos.
- Con este viaje, el Pontífice responde a la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país.
VATICANO NEWS
Septiembre 1, 2023
(Fin)