AmbienteArte y CulturaCaribeColombiaEconomíafront-sliderInformes EspecialesInnovacionMundoNotasPersonajesSaludTecnologiaTurismoVideos RecientesVivienda

Novus Civitas, gestora mundial de urbanismo

Por Pablo Rodríguez Blanco

  • Produccion: Bogotá ◇  Barranquilla ◇
    Posproducción: New York ◇ Miami

 

  • Serena de Mar es la ciudad soñada, a unos 15 minutos del centro histórico de Cartagena.
    Vivir en contacto con la naturaleza, la cercanía con los negocios, la educación al más alto nivel, la atención privilegiada en salud, la recreación y los deportes a un paso fueron los objetivos que se cumplieron en toda su dimensión.

Esta creación fue posible gracias a Novus Civitas la gestora de proyectos urbanisticos de talla mundial, y a un grupo de inversionistas visionarios que dieron su respaldo al gran proyecto.

  • Al frente de las dos organizaciones está su presidente Rafael Simón del Castillo, un cartagenero comprometido con los resultados.
    Él es nuestro invitado de hoy.

Para él es nuestra pregunta: ¿Cómo ha enfrentado Serena de Mar este crudo invierno?

Es importante destacar que el trabajo de Serena del Mar, a través de su fundación, durante este periodo, se centró en el apoyo a las comunidades de Tierra Baja, Manzanillo del Mar y Villa Gloria, veredas que históricamente sufren estragos con las lluvias. Con la Fundación Serena del Mar, lanzamos la campaña Pensemos en Todos, en la cual  se recibieron donaciones de diferente origen para ayudar a las personas afectadas, también dispusimos de refugios para familias que perdieron sus hogares a causa de las inundaciones y procuramos por la alimentación de los niños y adultos más necesitados.

 

La época invernal en Cartagena, como todos los años, desde que iniciamos la etapa constructiva de La Ciudad Soñada, retrasa un poco el desarrollo de las obras, pero pudimos comprobar cómo el hecho de estar planeada para el futuro resultó de forma positiva, debido a que nuestro sistema de pondaje y cota de construcción de 2,2 metros, permitió que no se presentaran inundaciones en las vías, andenes y ciclorrutas ya construidos.

Cartagena-Barranquilla, noviembre 3, 2022

(Fin)