No confunda el resfriado con el coronavirus ◇ Hay diferencias
Por Karel
- La llegada de la ola invernal provoca cada año aumento de resfriados y enfermedades comunes de tipo respiratorio que generan temor a la gente, porque suelen confundir sus síntomas con los del coronavirus.
Las dudas al respecto son aclaradas con precisio’n por los epidemiólogos,
que sí encuentran diferencias entre un resfriado común o catarro, causados por la temporada invernal y la infección por coronavirus.
- Las diferencias son las siguientes:
Las principales señales de una infección por SARS-CoV-2 incluyen malestar general y cansancio fuera de lo normal, fiebre, dolor de cabeza, falta de aire y tos seca. En algunos casos puede derivar en diarrea y provocar pérdidas de olfato o gusto, así como puntuales lapsus de memoria. El coronavirus suele manifestarse de golpe y su duración puede ir de una semana, o alargarse hasta un mes.
- Los síntomas del resfriado común, propios de los meses lluviosos, generalmente son provocados por la ausencia de ventilación en ambientes cerrados y por los cambios de temperatura, que implican tos, secreción, congestión nasal, estornudos, y rara vez derivan en fiebre. Su aparición, es paulatina y no suele superar la semana o los diez días.
Sin embargo la forma más segura de comprobar si uno se ha contagiado de coronavirus es realizarse un test de antígenos o prueba PCR.
- Los síntomas actuales del Covid se han reducido considerablemente, en muchos de los casos de personas con varias dosis de la vacuna. No obstante, como es sabido, la inoculación no excluye del contagio.
Octubre 29, 2022
(Fin)