Arte y CulturaColombiaMundoNotasPersonajesVideos Recientes

Cinco kilómetros de fila soportan los británicos, para dar el último adiós a su reina

Por Karel

  • El feretro de la ReinaIsabel II construido hace 30 años, habia llegado al palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, donde fue velada, después de haber estado en Escocia.

En Buckingham fue instalado en la sala Bow Room del palacio, con la presencia de Carlos III, Camila su esposa y sus hermanos, los príncipes Ana y Andrés  Eduardo.

  • Antes el actual rey había viajado a Irlanda del Norte para ser proclamado en ese país.

El príncipe Harry y Meghan Markle, muy unidos a Guillermo y Kate recibieron el pésame de los británicos en Windsor.

  • De acuerdo con los Medios británicos, los nuevos príncipes de Gales  y el resto de nietos y los hijos de la reina estaban también en Buckingham junto a sus respectivos cónyuges, aunque al tratarse de un acto familiar no se han distribuido imágenes.

También habrían estado el conde de Snowdon y lady Sarah Chatto, sobrinos de la reina.

  • Luego, el féretro  fue trasladado al palacio de Westminster, donde hasta el lunes de la semana entrante los británicos se despiden de su reina, sin importar las kilométricas filas, para hacerle llegar simbólicamente sus respetos.

El último adiós a la reina Isabel II será el próximo lunes 19 de septiembre  cuando la realeza europea y mandatarios de todo el mundo, se reunirán en la abadía de Westminster para asistir a la ceremonia de su funeral. Se dió a conocer que Putin, el presidente ruso, no fue invitado al funeral, por su ofensiva militar a Ucrania.

Septiembre 14, 2022
(Fin)