La vida acuática es una realidad en Panamá ◇ La venta de casas sobre el mar
Karel
- El hombre del tercer milenio le apuesta a la vida acuatica. No se deja avasallar de los abruptos cambios climaticos que irrumpen en la tierra a una velocidad impresionante. Y es por eso que la Ocean Builders esta ofreciendo su revolucionario concepto “SeaPod”: Vivir en una casa flotante a 2.5 metros de altura en Panama, sobre la superficie marina.
De hecho ya estan a la venta una flota de casas modulares flotantes que podrían ser habitadas desde ya. Son comodas y dotadas con lujo de todo lo necesario para vivir.
- El diseño estructural de las casas se asemeja a un iceberg, montadas sobre 1.688 pies cúbicos de tubos de acero llenos de aire, que les dan una estabilidad elevada a 2,5 metros sobre la superficie del agua y 830 pies cuadrados de espacio habitable, divididos en tres niveles que incluyen sala de estar, dormitorio principal, baño, cocina y área de almacenamiento, con patio en su entorno.
La casa flotante, o SeaPod es una casa inteligente con un software especial que permite controlar la iluminación, la temperatura y la presión del agua de forma remota, con un smartphone.
- Los residentes tendrán a su disposición un anillo inteligente portátil que le permitirá llevar a cabo algunas funciones con solo el movimiento de la mano, como abrir puertas, activar la música, etc.
En cuanto al surtido de alimentos, se utilizará una flota de drones para dejar alimentos, medicinas y artículos de uso diario en la casa flotante, mientras que embarcaciones autónomas más grandes realizarán las entregas de mayor volumen, como muebles y equipaje; mientras que otra embarcación autonavegadora recolectará la basura y limpiarará el área.
- Estas casas ecológicas diseñadas para la vida acuática se construyeron en Panama, geográficamente en lugares amparados contra huracanes.
Estos modelos de vivienda “SeaPod”, destinados para la acuática, fueron impulsados por el arquitecto holandés Koen Olthius, y estan listos para pedidos, a partir del próximo mes de septiembre.
Abril 29, 2022
(Fin)