Arte y Cultura

Cineasta barranquillero en Festival de Cannes, con cortometraje

foto5

Las Corales de Barbate El  Cortometraje colombiano estará en el Festival de Cannes ‘Las Corales de Barbate’  en el Short Film Corner, la ‘vitrina’ de nuevos talentos en el Festival.

El film ‘Las Corales de Barbate’ del director y periodista barranquillero, Elkin Cabarcas Mora, ha sido seleccionado por el Festival de Cine de Cannes, para estar presente este año en su sesión Short Film Corner. Se trata de una película documental que narra la historia de María José Corrales, una bailaora y maestra de baile que enseña el baile flamenco a más de 15 niñas en el municipio de Barbate en España, un pueblo afectado por la escasez de empleo y el trafico de hachís.

La Corales de BarbateLa película cuenta como desde hace 27 años María enseña a los más pequeños el arte del flamenco como una opción de vida. “Es un grito de ayuda, un alarido de emociones a través del baile y el movimiento de los pies. Es una luz de esperanza en medio de la oscuridad y el olvido. Otra Galaxia donde han encontrado su propia libertad”. Manifestó, Elkin Cabarcas Mora. director de la película rodada en España, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de las Artes Audiovisuales de América Latina y la producción de Fundaudiovisuales Films con sede en Barcelona.

Barbate, en España, es un pueblo afectado por la escasez de empleo y el trafico de hachís.  Y la pelìcula es una luz de esperanza en medio de la oscuridad y el olvido.

La Corales de Barbate1La productora FUNDAUDIOVISUALES FILMS, es una productora independiente con sede en Barcelona, especializada en la producción de documentales para televisión y productos audiovisuales para el mercado editorial y la industria del entretenimiento y el cine. FUNDAUDIOVISUALES FILMS, es una marca de la Asociación española FUNDAUDIOVISUALES EUROPA, Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 / Sección: 1 Número: 598965. FUNDAUDIOVISUALES FILMS, cuenta también con la participación de la Fundación para el Desarrollo de las Artes Audiovisuales de América Latina – FUNDAUDIOVISUALES – con sede en Colombia.  El Director ELKIN CABARCAS MORA, es realizador audiovisual y periodista, con amplia experiencia en la producción y desarrollo de contenidos audiovisuales para la industria del entretenimiento y el sector editorial. Actualmente es el director de FUNDAUDIOVISUALES EUROPA y presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Artes Audiovisuales de América Latina – FUNDAUDIOVISUALES

La Corales de Barbate2Recientemente ha dirigido y producido los documentales VIAJE DE VUELTA y SACHA una bilogía sobre el retorno, la lengua y la vida.

Título original: Las Corales de Barbate
Título internacional: The Corals of Barbate
Duración: 22 minutos 33 segundos
Año: 2016 País de producción: España .
Idioma de los diálogos: Español
Idioma de los subtítulos: Inglés
Categoría: Documental
Género o tema: Arte y cultura / Drama / Flamenco / Infancia / Infantil / Mujeres / Música / Social

La Corales de Barbate5Director: Elkin Cabarcas Mora E-mail: fundaudiovisuales@gmail.com Teléfono: 0034 633086439 Nacionalidad: Española / Colombiana
Biofilmografía: Realizador Audiovisual y Periodista. 2013 – Documental Viaje de Vuelta – Director/Productor 2014 – Documental Sacha – Director/Productor DISTRIBUCIÓN
Nombre de la empresa: Fundaudiovisuales Nacionalidad: Española / Colombiana
Web: www.fundaudiovisuales.com

La Corales de Barbate8E-mail: presidencia@fundaudiovisuales.com
CRÉDITOS Guión: Elkin Cabarcas Mora
Director de producción: Elkin Cabarcas Mora
Fotografía: Elkin Cabarcas Mora
Cámara: Elkin Cabarcas Mora
Arte: Fundaudiovisuales Films Música: Fundaudiovisuales Films
Peluquería: Las Corales
Sonido: Ruby Nuñez Huayllaquispe
Vestuario: Las Corales
Maquillaje: Las Corales
Otros: Productor de Campo / Paco Lobato
Productor Ejecutivo / Ruby Nuñez Huayllaquispe www.fundaudiovisuales.com/lascoralesdebarbate