Barranquilla sigue en primera fila mundial como Ciudad Árbol, reconocida por la ONU
Por Karel
- En relación con el cuidado del medio ambiente Barranquilla está en primera fila. Así lo corrobora la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación Arbor Day, al incluir a la capital del Atlántico, por segunda vez, en la lista de las primeras ciudades del programa Tree Cities of the World (Ciudades Árbol del Mundo). Una distinción importante que responde al reconocimiento de las ciudades más arborizadas en el mundo, con garantías de sostenibilidad.
La frescura y el verdor de la vegetación que se extiende por las calles de Barranquilla embellece de manera natural a la ciudad, convirtiéndola en uno de los lugares más acogedores de Colombia y el mundo.
Es un gran orgullo para los barranquilleros, y así lo confirma el alcalde Jaime Pumarejo, motivado para seguir trabajando por mantener ese reconocimiento internacional “ que invita a los barranquilleros y foráneos a vivir, invertir y mudarse en la ciudad más hermosa del mundo, la que construimos entre todos, nuestra querida y amada Barranquilla”.
Sin duda alguna el alcalde Pumarejo le ha echado muchísimas ganas a su proyecto de arborización : sembrar árboles, implementar nuevos bosques urbanos, y desarrollar programas para impulsar el reciclaje, junto al proyecto bandera de la Administración distrital, como es la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, en aras de la biodiversidad.