Personajes

(Video) Timochenko hablò con Telesur y con Piedad Còrdoba

https://youtu.be/OOt4Sv7CCqE

La entrevista, realizada en exclusiva por teleSUR, fue transmitida en simultánea por la cadena venezolana en el vecino país y en Colombia por Canal Capital, la televisión pública de los bogotanos. En el especial la exsenadora Piedad Córdoba habla con “Timochenko”, el máximo comandante de las Farc.

Esta conversación revelan mayores detalles sobre los avances en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba para televidentes de toda América Latina.

Durante esta emisión especial del programa de la cadena venezolana llamado “Causa Justa”, Timochenko ofrecerá la visión de la insurgencia, ignorada hasta 2012, cuando se iniciaron los diálogos de paz.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=OOt4Sv7CCqE]

Patricia Villegas, presidenta de teleSUR, detalló que en la entrevista exclusiva la exsenadora de Colombia y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, establece un diálogo íntimo con el líder de las Farc. Villegas informó que se trata de un material inédito y que revelará al pueblo colombiano los pormenores del camino hacia el acuerdo de paz.

En imágenes exclusivas, se conoció un adelanto de la entrevista, en el que Timochenko señaló que la salida del conflicto “puede darse antes de diciembre de este año”, según informó Villegas. En fragmentos de esta conversación con teleSUR, el líder de la guerrilla dejó entrever que la única manera para que se dé la paz en Colombia es “logrando el compromiso de la mayor parte de la sociedad” en el país para lograr ese objetivo

Con información y video de teleSUR .