AmbienteInmigraciònMundoNotasPersonajesSalud

El hijo menor del presidente Trump, igual que sus padres, contrajo coronavirus

Barron Trump​ (14 años), el hijo menor del presidente​ Donald Trump y Melania Trump, también tuvo​ coronavirus​ y ya se curó, contó hoy la primera dama de los Estados Unidos.

“Por suerte,​ es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma. De alguna manera, me alegro que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para que pudiéramos cuidarnos y estar juntos,” expresó la señora Trump

  • Durante su enfermedad, Melania​ sufrió síntomas leves​ (dolores corporales y de cabeza, tos y cansancio extremo) y permaneció aislada en la​ Casa Blanca. El​ presidente Trump, por otra parte,​ tuvo fiebre y recibió oxígeno durante su internación en el Walter Reed Hospital
  • .
  • A diferencia de Trump, que fue tratado con​ Remdesivir, corticoides (dexametasona) y un tratamiento experimental basado en un cocktail de anticuerpos, la primera dama dijo que ella eligió “una ruta más natural”, optando por “vitaminas y alimentos saludables”.

Los especialistas dicen que generalmente los niños superan la covid con pocos problemas; para los más jóvenes, se cree que es menos peligroso que la gripe.

  • Los niños tienen la​ misma constelación de síntomas​ que los adultos, aunque es probable que los padres noten con más facilidad que sus hijos tienen la nariz mocosa, los ojos enrojecidos y el mal humor característico de la fatiga causada por el malestar.

Entre los síntomas peligrosos están la dificultad para respirar, labios azulados, confusión e incapacidad para despertarse, intensos dolores abdominales o la imposibilidad para retener líquidos. Si se presenta alguno de estos síntomas, es importante que el niño reciba atención médica con prontitud.

  • En casos muy raros, los niños pueden presentar​ síndrome multisistémico inflamatorio, el cual se cree que es causado por una respuesta hiperactiva del sistema inmunitario y puede causar shock e insuficiencia de órganos.

Pero los doctores insisten en que es raro y que los padres deben entender que es muy difícil que su hijo enfermo lo padezca.