Carnaval

Con los Reyes del Carnaval 2016 llegó la gozadera al Palacio de Nariño

IMG-20160118-WA0044

Barranquilla, enero 18 de 2016.
Hacia las 4:00 de la tarde, los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2016 llegaron al Palacio de Nariño a ritmo de tambores, con el propósito de invitar al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, a su familia y a su Gabinete, a la fiesta cultural más importante de Colombia, que va del 6 al 9 de febrero.

Vestida con una pollera color blanco, elaborada en material de pata de cabra, Marcela García Caballero Reina del Carnaval 2016, expresó ante el Jefe de Estado que “la paz empieza en el Carnaval de Barranquilla, una fiesta que reúne a propios y visitantes en torno a la cultura, y donde se respira alegría y sana convivencia”.

IMG-20160118-WA0045 (1)

A su vez, el Rey Momo Lisandro Polo sorprendió al mandatario con unas décimas, en las que recordó que el Carnaval es un espacio de inclusión, respeto y sabrosura. “Juan Manuel Santos lo invito, a vivir con armonía, la cultura y la alegría, de este pueblo tan bonito… Si lo enmaicenan ni modo, esta fiesta es incluyente, pa’ que lo goce la gente, el #CarnavalSomosTodos”, coreó Polo Rodríguez.

El Presidente de los colombianos se mostró agradecido por la visita de los Reyes de la fiesta, quienes además le hicieron entrega del libro del Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla, y una réplica de la escultura ‘Mariposas amarillas’, ubicada en el centro de la ciudad y realizada por el tío de la soberana, el artista plástico Henry Alvear.

IMG-20160118-WA0046

“El Carnaval de Barranquilla nació como un espacio de paz. Nuestro compromiso es seguir apoyando esta fiesta, que hace parte de nuestro Patrimonio cultural”, dijo el mandatario en medio del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Esmeralda, y donde también hicieron presencia Carla Celia, directora de Carnaval S.A.; Pablo Gabriel Obregón, en representación de la junta directiva de Carnaval S.A.; Mireya Caballero y Laura García, madre y hermana de la Reina, respectivamente.

El encuentro de nuestra realeza con el Presidente coincidió con el cierre de un Consejo de Ministros. Algunos de ellos también se unieron a la visita carnavalera, como Mariana Garcés, Ministra de Cultura; David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Natalia Abello, Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, Ministra de Comercio y Tatiana Orozco, directora de Prosperidad Social.

IMG-20160118-WA0047

Para cerrar con broche de oro su visita, Marcela y Lisandro hicieron una muestra carnavalera con ritmos como cumbia, mapalé y garabato, acompañados por el grupo de millo Raza Tricolor.

Comunicado logo

No. 45

Carnaval Prensa Pie de logo