AmbienteArte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónInnovacionNotasSaludTecnologiaTurismo

Playas seguras y confiables desde el 18 de Septiembre: Gobernación del Atlántico

  • Se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad y se evitarán aglomeraciones : secretario de Desarrollo Económico

Por Eco

  • Reabren las playas del Atlántico a partir del 18 de Sept y con ello se reactivará la economía del Dpto. en cuestión de turismo. Respecto a esa iniciativa gubernamental avalada por el gobierno nacional, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, expuso las pautas a seguir sobre orden y prevención para evitar propagación del COVID 19.

 

“La reapertura turística implicará Ia inspección permanente en las playas para que se cumplan las medidas preventivas. Estamos trabajando a toda marcha para que los atlanticenses se sientan motivados por seguridad y protección a venir a las playas y los negocios se reactiven”, puntualizó el funcionario.

 

 

Y enfatizó: “ se ejercerá estricta limpieza en los balnearios y un control a la entrada y salida de los balnearios. Se tomará la temperatura de los turistas antes de acceder a los espacios y habrá delimitación de los parqueaderos con el fin de evitar aglomeraciones”.

Agregó además que “Hay un máximo de aforo permitido que tendrá dos restricciones, el pico y cédula para el municipio de Puerto Colombia, para que se restrinja el número de asistentes a las playas de manera que puedan disfrutarlas con confianza.”

Un requisito importante de la Gobernación a través de la Secretaria de Salud sería sería “ la entrega de kits de bioseguridad para todos los operadores turísticos con el propósito de lograr que estas playas estén seguras y confiables”, destacó Vergara.

De otro lado, el funcionario hizo un llamado a la comunidad atlanticense a “cuidar los espacios costeros. Mantener las playas limpias y seguras, para un Atlántico a toda marcha”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.”