Notas

Estados Unidos acusa a Chinos de hackear datos procedimentales sobre Vacuna de USA contra el Coronavirus​

  • Según el FBl desde un tiempo atrás el gigante asiático estaría utilizando hackers para ese propósito​
El Gobierno de Estados Unidos ha acusado este martes a dos piratas informáticos chinos de participar en varios ataques, incluido uno contra una investigación relacionada con el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus.
El Departamento de Justicia ha acusado a estas dos personas, residentes en el gigante asiático, de estar detrás de ataques informáticos contra gobiernos, disidentes, activistas y compañías privadas, incluidas algunas que participan en la búsqueda de una vacuna para la COVID-19

El pliego de cargos contra Li Xiaoyu y Dong Jiazhi les acusa de haber llevado a cabo ataques contra diversas empresas, incluida una española, así como de Alemania, Australia, Bélgica, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Lituania, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Las industrias atacadas incluían, entre otras, algunas de fabricación de tecnología punta, materiales sanitarios, ingeniería civil e industrial, empresas, instituciones educativas y software para jugos, energía, solar, farmacéuticas y defensa”, según el comunicado del Departamento de Defensa.

Así, la imputación recoge que ambos trabajaron para su propio beneficio y para el Ministerio de Seguridad Estatal de China, además de recibir información de un miembro de los servicios de Inteligencia del país asiático.

FBI y el Departamento de Seguridad Nacional acusaron en mayo a China de intentar ‘hackear’ los informes sobre el desarrollo de una vacuna y un posible tratamiento con el que hacer frente al coronavirus.

Según fuentes del FBI citadas entonces por el diario estadounidense ‘The New York Times’, el gigante asiático estaría utilizando a sus espías y ‘hackers’ más experimentados para robar los datos recabados por Estados Unidos sobre el desarrollo de una vacuna.