ColombiaEconomíaEducaciónNotasSaludTecnologiaTurismo

Dos horas diarias exteriores para mayores de 70, y pilotos, modelos de prueba, para restaurantes, gimnasios y teatros en municipios sin covid-19: @IvanDuque □ @Gobatlantico

  • Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 1° de agosto, anuncia Presidente Duque
Bogotá, 07/07/2020
Foto: Efraín Herrera – Presidencia
Presidente Duque, Prevención y Acción, Aislamiento Preventivo Obligatorio, extender, 1° de agosto.

• “Lo que hacemos es extender el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1° de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”, afirmó el Jefe de Estado durante el especial televisivo ‘Prevención y Acción’ de este martes.

• Con respecto a lo que va a pasar con los adultos mayores, el Mandatario señaló que el Aislamiento Preventivo se mantendrá para las personas entre 18 y 69 años, quienes seguirán disfrutando de las dos horas de esparcimiento diario en exteriores, y agregó que el mismo tiempo de esparcimiento diario lo van a tener los mayores de 70 años, mientras se adelanta la impugnación del reciente fallo de tutela.

  • • El Jefe de Estado también se refirió a la autorización de hacer pilotos para restaurantes, gimnasios y teatros en municipios sin registros de covid-19, previa solicitud de los alcaldes.

• Frente a la reanudación de clases, el Presidente fue enfático en decir que con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y las secretarías de Educación, se va a “examinar dónde podemos empezar con los modelos de alternancia y dónde tenemos que seguir con estudio en casa por un periodo prolongado”.

Bogotá, 7 de julio de 2020.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Aislamiento-Preventivo-Obligatorio-se-extiende-hasta-el-1-de-agosto-anuncia-Presidente-Duque-200707.aspx