AmbienteBarranquillaEconomíaNotasSaludTurismo

Se dispara el Coronavirus en Barranquilla y el Atlántico por indisciplina social​

  • En las últimas 24 horas las cifras negativas bajaron significativamente
  • El 83% pide confinamiento total
  • En 24 horas se registraron más de 700 casos positivos
Por Karel
Barranquilla declarada en alerta naranja, y en el Atlántico  agravada la situación respecto a la propagación del coronavirus que ha alcanzado un alto grado epidemiologico, a lo largo y ancho.
  • Las autoridades civiles encabezadas por el alcalde ​ Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera alertan a barranquilleros y atlanticenses que cumplan de manera estricta con las medidas preventivas, muy en especial con el aislamiento social, el tapabocas  el lavado de manos y el pico y cédula.
Él infectólogo Jesús Tapia advierte que no hay suficientes ventiladores y UCI en Barranquilla, y​ por lo tanto, pide a las autoridades locales que se conmine al confinamiento total.
  • Desde el dia de ayer 15 de junio Barranquilla, en un día,​ registró 798 casos de coronavirus, y por primera vez la capital del Atlántico superó en número de casos diarios,​ a​ Bogotá que tuvo 368,  lo que desató un gran descontento en distintos sectores que a través de redes sociales hicieron un llamado al alcalde Jaime Pumarejo y a la gobernadora Elsa Noguera para ​ que ejerzan ​ mayor severidad, respecto a las normas de prevención.
Pese a los esfuerzos del alcalde y la gobernadora, en el Atlántico y su capital, la epidemia sobrepasa los 11 mil contagiados.
  • Uno de los factores principales de la propagación del virus es la indisciplina social.​
  • Conforme a lo reportado por la policía, el pasado fin de semana se registraron más de 700 comparendos y 214 fiestas por violacion al toque de queda y demás normas emitidas por la alcaldía y la gobernación, respectivamente.