NotasSalud

Médico forense revela que Floyd murió de un paro cardiopulmonar por la sujeción y comprensión del cuello

 

  • El policía que presionó el cuello de Floyd con la rodilla fue acusado de Homicidio

Las protestas siguen en Estados Unidos con motivo de la muerte por asfixia de George Floyd, a manos de un policia en Minneapolis, Minnesota.

  • Innumerables manifestantes salieron a las calles de manera pacífica, pero hubo algunos brotes de violencia y vandalismo que obligaron a las autoridades gubernamentales a imponer toque de queda en más de 40 ciudades comprometidas.

El policía que presionó el cuello del ciudadano negro, con la rodilla, ​ causándole la muerte por asfixia fue acusado de homicidio involuntario en tercer grado, cargo que los manifestantes consideran injusto, porque el hecho revela una violación de los derechos humanos por discriminación racial.

El presidente Trump ante los sucesos anunció “detener la violencia y restaurar la seguridad en​ Estados Unidos” .

Y agregó “recomendar de inmediato ​ a cada gobernador, que despliegue la Guardia Nacional en cantidades suficientes, para que dominemos las calles”.

El mandatario señaló que los ​ gobernadores han demostrado debilidad en el control de la situación. “Si la ciudad o el estado se niegan a tomar las medidas, desplegaré el Ejército de EE.UU.”

El médico forense en el condado de Hennepin, Minnesota, publicó un informe que dice​ que “la causa de la muerte de Floyd es un paro cardiopulmonar por la sujeción y la compresión del cuello”​

La American Heart Association describe el paro cardiopulmonar como la pérdida abrupta de la función cardíaca.