Uncategorized

Grandes cantidades de alimentos agrícolas se pierden en el país: Alan Bojanic representante de la FAO en Colombia

  • La Crisis por el coronavirus es la causa principal​
Alan Bojanic representante de la ONU para la Alimentación y la Agricultura ( FAO, sigla en inglés) anuncia que “el Agro colombiano atravieza graves problemas por la crisis pandémica”.
Según el delegado de la FAO, “gran cantidad de alimentos agrícolas se pierden en Colombia” , y alertó de que “las causas principales radican en el difícil desplazamiento de los alimentos agrícolas ante el cierre de fronteras de municipios por el coronavirus, y en las pérdidas de productos cuando los sitios de los  destinatarios son demasiado alejados, especialmente, entre otros, el sur del país.”
Otra dificultad agobiante para los campesinos productores es “la deserción de los compradores habituales y el incumplimiento de los camioneros por el temor a la propagación del coronavirus”.
En cuanto a la producción agrícola, el funcionario afirma que “los campesinos se enfrentan también al alto costo de los insumos”.
De otro lado Bojanic apunta hacia “la creación de huertas urbanas o familiares, ​ un sistema experimentado con éxito en Europa. Para ese fin, se promoverían cursos sobre siembras agrícolas, en recintos cerrados”.