AmbienteArte y CulturaEconomíaMundoNotasPersonajesSalud

“La Ventana indiscreta”‘ de Hitchcoch representa lo que hoy viven los humanos en confinamiento social

  • Alfred Hitchcoch el cineasta que prefería hacer cine en espacios reducidos
Por Eco
“La Ventana indiscreta” un clásico cinematográfico de Alfred Hitchcoch en 1954 es una fiel representación de lo que vive el mundo en los actuales meses de confinamiento social por Coronavirus, durante el cual la creatividad lleva a logros satisfactorios inesperados.
El filme fue realizado en una pequeña habitación con escasos personajes, donde se desarrolla la historia de un fotógrafo, personificado por el actor James Stewart, quien por tener una pierna enyesada, se encuentra confinado a una silla de ruedas, sin poder salir de su apartamento. So’lo ​ su novia, interpretada por Grace Kelly, lo puede visitar.
  • Entre sus limitaciones durante el encierro, el personaje disfruta mirar por la ventana, con binóculos, para curiosear a sus vecinos del edificio de enfrente. Su entretenido pasatiempo lo lleva a descubrir un asesinato.
“La Ventana Indiscreta” es tal vez la película más famosa que limita a sus protagonistas a sus cuatro paredes. Y muestra el gran ingenio del realizador en desarrollar con modestas finananzas, algo grande en un minúsculo set
  • El filme, después ​ de 66 años sigue causando emociones en millones de espectadores.