AmbienteArte y CulturaEconomíaEducaciónInnovacionMundoNotasPersonajes

Un cuadro de celebre pintor “desconocido” cuya imagen enaltece al personal sanitario en Pandemia, vale una fortuna​

El cuadro fue dejado en un hospital británico con la nota “Gracias por todo lo que estáis haciendo.​ Espero que esto ilumine un poco el lugar”​

Por Eco

La muestra de agradecimiento más significativa para el personal sanitario del hospital de Southampton en Inglaterra, por su valiente asistencia a los enfermos de coronavirus, ha sido el cuadro que ha dejado en la institución un artista del arte urbano, popularmente reconocido, con una nota adjunta:​

“Gracias por todo lo que estáis haciendo.​ Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”.

El cuadro de un metro por un metro proyecta la imagen de​ un niño arrodillado que juega con una muñeca vestida de enfermera, su nueva heroina, y​ junto a él una papelera en la que el pequeño ha​ tirado muñecos de héroes como Spiderman y Batman.

  • El hecho trascendió mundialmente y pasado el verano, la obra será subastada y el recaudo utilizado en beneficio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Al pintor solo se le conoce por Banksy. Sus obras son valoradas y cotizadas en la actualidad. Su secreta identidad lo han convertido en una leyenda.

El​ ex agente y fotógrafo de​ Banksy​ ha publicado imágenes presuntamente del misterioso artista durante su proceso creativo, pero no sale su rostro.​

  • Steve Lazarides, quien trabajó en estrecha colaboración con el artista callejero durante más de una década, dio a conocer las imágenes antes de la publicación en diciembre de su libro​ Banksy Captured.​ ​ El libro autoeditado de 250 páginas incluye muchas imágenes nunca antes vistas que le dan al público una visión de los años formativos de Banksy.
Sus cuadros son muy apreciados porque reflejan el​ street art o arte callejero, que ha generado un impacto en la sociedad.​

La popularidad de​ Banksy, cuya identidad es difícil conocer, ha hecho eco en los medios de comunicación que lo han obligado a producir de manera imparable.