AmbienteAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónInmigraciònInnovacionLa pazMundoNotasPersonajesSalud

“Defender a los pobres no significa ser comunista”: Papa Francisco  

“Nuestra relación humanitaria con los pobres es el Centro del Evangelio”
  • El Papa Francisco, durante la misa celebrada en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta hizo hincapié en que el mundo se sensibilice con los que no tienen nada. Son “víctimas de las políticas financieras y económicas”.

“Defender a los pobres no es ser comunista, es el centro del Evangelio, hasta tal punto, que nosotros seremos juzgados sobre ello” enfatizó el pontífice.

Advirtió además que​ la primera pregunta que hará Jesús en el juicio será: “¿Cómo te ha ido con los pobres? ¿Les ha dado de comer? ¿Les has visitado en la cárcel? ¿Le has visto en el hospital? ¿Has asistido a la viuda y al huérfano? Porque allí estaba yo’”.

“Los pobres son vistos​ como un adorno en la ciudad,​como si fueran estatuas, parte del decorado”. con respecto a ello, no solo reina la “cultura de la indiferencia” sino también el “negacionismo” que llega a borrar su existencia.”

Señaló con fuerza, que ​ “Existe demasiado dinero en las manos de pocos y demasiada pobreza en muchos. Los pobres son muchos más que los ricos”.

“¡Hay tantos pobres que tienen vergüenza por su dificultad para llegar a fin de mes! ¡Hay tantos pobres de clase media que van a Cáritas a escondidas porque tienen vergüenza!”.

​ “No seremos juzgados por los viajes que hacemos o por nuestra relevancia social, sino por nuestra relación con los pobres. Sobre esto seremos juzgados”. Finalizó el Papa

La Iglesia informó que el Papa Francisco estableció un fondo de emergencia para sitios donde operan las misiones en Asia, América Latina y África, afectados por el Coronavirus.