AmbienteAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónMundoNotasSaludTecnologiaTurismo

La OMS alerta sobre Pandemia del coronavirus 

  • EEUU reporta 53 Casos confirmados 
  • Mas de 30 países están afectados por el coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron este lunes que hay 53 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, de los cuales 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados la pasada semana.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer a través de su página en internet la cifra actualizada, que refleja un importante incremento de casos ligados al crucero respecto al viernes, cuando esta agencia federal dio cuenta de 18 estadounidenses que estuvieron a bordo del barco y dieron positivo.

Ese día, durante una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, que forma parte de los CDC, señaló que además de esos 18 casos otras 10 personas habían dado positivo en Japón e iban a ser sumados a la contabilidad estadounidense.

La epidemia de neumonía viral se aceleró este lunes (24.02.2020) en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta a los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra.

Para la OMS es “muy preocupante” el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur y en Irán. Aunque observó que el ritmo de propagación de la epidemia COVID-19 en China ha disminuido, y los nuevos casos han bajado desde comienzos de febrero.

(Fin)