Arte y CulturaColombiaEconomíaEducaciónInnovacionLa pazMundoNotasPersonajesTecnologiaTurismo

Novela de escritor colombiano llevada al cine

El director de cine Fernando Trueba y el escritor Héctor Abad Faciolince

  • Próximo estreno
Por Eco
” La Obra literaria “El Olvido que seremos” del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, uno de los más leídos, fue llevada a la pantalla grande  por Fernando Trueba, reconocido director español, quien participara con el autor en el reciente “Hay Festival” en Cartagena.
La historia relata el sentimiento y el pensamiento reflexivo del autor, en relación con la vida y el asesinato de su padre Héctor Abad Gómez. La película protagonizada por el actor español, ganador de dos Goya, Javier Cámara fue rodada en Colombia, específicamente, en las ciudades de Medellín y Bogotá.
“El Olvido que seremos” refleja el dolor y la impotencia de una época de violencia  y narcotráfico que golpeó profundamente a muchas familias colombianas. Fue la misma época en que fue asesinado en 1987 el médico, catedrático, columnista y defensor de los derechos humanos Héctor  Abad Gómez, padre del escritor.
La novela colombiana, de las más leídas y vendidas está traducida al inglés, francés, alemán, portugués, holandés e italiano y su estreno se hará en fecha próxima.
(Fin)
https://alianzaestrategica.info/se-lucieron-mirandatorresroisacrodriguezba-y-sus-legiones-de-participantes-en-el-desfile-del-carnavaldeninos-de-carnaval_sa/
https://alianzaestrategica.info/el-caiman-acosador-dos-historias-diferentes/