Carnaval

Reina de Reinas 2016 ponen a prueba su talento

 

Barranquilla, diciembre 16 de 2015

 

Este jueves 17 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Centro Comercial Gran Plaza del Sol,  las 33 aspirantes al título de Reina de Reinas 2016, le mostrarán al público sus habilidades artísticas en la Gran Prueba de Talento, que equivale el 20 por ciento de la puntuación total que le dará el título a la ganadora el próximo 30 de enero, día de la elección.

 

Con música en vivo, las 33 participantes, harán honor a las danzas patrimoniales del Carnaval de Barranquilla, mostrando todo su talento, carisma y alegría al son de cumbia, mapalé, puya, garabato, bullerengue y fandango, entre otros ritmos.

 

El show musical estará a cargo del cantante Dante Damageklan, quien hace parte de los primeros listados de preferencia en las emisoras locales.

 

Durante el mes de diciembre, las participantes han recibido talleres sobre el Carnaval, sus manifestaciones y sus danzas, de convivencia y paz, además de recibir información sobre la importancia de hacer parte del Carnaval de Barranquilla como embajadoras de sus barrios. Las 33 concursantes también fueron invitadas a formar parte de la Campaña ‘¡Basta ya!, si educamos prevenimos’ de la Fundación Red de Sanción Social contra el abuso sexual infantil, que se lanzará en los diferentes colegios de la ciudad en el mes de enero.

 

Las aspirantes a Reina de Reinas han liderado en sus barrios ‘La Esquina de la Gozadera’ programa bandera de la Reina del Carnaval Marcela García Caballero que se realiza todos los fines de semana en los sectores más populares de la ciudad.

 

Reina de Reinas es un certamen que impulsa el liderazgo de las participantes, a través de un proceso de preparación, participación activa de la fiesta y fomento de iniciativas con sus comunidades que permite reconocer el talento y compromiso de sus participantes como voceras y gestoras de esta importante fiesta.

 

La invitación de Carnaval de Barranquilla S.A., empresa que lidera el concurso Reina de Reinas es a participar activamente de los diferentes eventos que se han programado para tener un Carnaval, donde se viva una sola celebración, un solo sentimiento porque en el 2016 #CarnavalSomosTodos.

No. 20