Arte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEducaciónInmigraciònInnovacionMundoNotas

Fine Art Photography Awards concede distinción al barranquillero @elkincabarcas

  • 4th  Fine Art Photography Awards concede insignia blanca al fotógrafo Elkin Cabarcas

El fotógrafo, periodista y director de cine Elkin Cabarcas, ha sido nominado en la cuarta edición del “Fine Art Photography Awards” por la serie “Beach Pimentel White”, una serie de 5 fotografías que plasman el movimiento y la vida en las playas de Pimentel, Lambayeque al norte del Perú. La obra ha sido galardonada con la insignia blanca del prestigioso concurso mundial Fine Art Photography Award.

La serie de fotografía “Beach Pimentel White” ha sido nominada en la categoría profesional de fotografía Marina

A mediados de abril de 2018 se daban a conocer los resultados de la cuarta edición del “Fine Art Photography Awards” y cinco imágenes del periodista Elkin Cabarcas capturadas este año han conseguido alzarse con la insignia blanca en la categoría profesional de fotografía Marina.

Bajo el nombre “Beach Pimentel White” esta espectacular serie de las playas de Pimentel han sido premiadas en este prestigioso certamen que reúne a algunos de los mejores fotógrafos del mundo.

“ Beach Pimentel White “ muestra una playa minimalista que nos sorprende por la belleza y la simplicidad del paisaje y el movimiento constante de la vida, lleno de instantes blancos, amarillos y otros colores que hacen de esta playa un lugar mágico”. Señala Elkin Cabarcas.

Elkin Cabarcas es un artista nacido en Colombia de nacionalidad española, que actualmente radica en Barcelona, España.

Las fotografías premiadas resaltan escenas como el muelle de Pimentel  y la vida cotidiana alrededor del mar.

Fine Art Photography Awards realiza una competencia anual para fotógrafos profesionales y aficionados. Su misión es celebrar la fotografía de Bellas Artes y descubrir talentos emergentes de todo el mundo.

La cuarta edición de Fine Art Photography Awards recibió más de 3000 presentaciones de 77 países de todo el mundo. Los ganadores fueron seleccionados por un aclamado panel de jueces internacionales, entre ellos: Tim Franco, Jens Juul, Nadia Dias, Van der Liza Stock, Matilde Gattoni, Amelie Labourdette, Valery Klamm, Pierre Abensur y Filippo Venturi.

Sobre el Autor

Elkin Cabarcas, es director de cine, fotógrafo y periodista con amplia experiencia en la producción y desarrollo de contenido audiovisual para la industria del entretenimiento y el sector editorial.

Actualmente es el director de FDA Media & Films Limited con sede en Londres, Reino Unido y presidente de Fundaudiovisuales Europa con sede en Barcelona, España.

Recientemente ha dirigido y producido la película “Las Corales de Barbate” seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Cannes en el 2016 y los documentales Viaje de vuelta y Sacha una bilogía sobre el retorno, la lengua y la vida. fdamediafilms.com     elkin@fdamediafilms.com 

https://fineartphotoawards.com/

(FIN)

Arte arquitectónico y espíritu religioso, unidos